Nuestro Departamento de Infusiones Endovenosas tiene más de 20 años de experiencia en la aplicación de bifosfonatos. Contamos con protocolos de aplicación que garantizan la máxima seguridad para el paciente y que son actualizados constantemente según las normas y la bibliografía científica internacional. Nuestros técnicos cuentan con amplia experiencia y capacitación y llevan un registro que reportan al Departamento Médico.

Con el fin de brindar mayor bienestar a nuestros pacientes contamos con una sala especialmente acondicionada para la tranquilidad y el confort del paciente durante la aplicación.


RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA APLICACIÓN

1. Anunciarse en recepción 10 minutos antes de su turno con la documentación correspondiente a su cobertura, orden y nota del médico solicitante.

2. Presentarse con:

  • Ropa cómoda.
  • No es necesario que esté en ayunas.
  • Su mañana debe ser la habitual, realice las tareas que cotidianamente realiza.
  • No es necesario venir acompañado, pero si lo desea puede hacerlo.
  • No ingiera medicamentos u otras drogas 2 horas antes de la aplicación.

3. Dependiendo de la droga a administrarle, su estadía en el instituto puede ser de aproximadamente 4 horas (como máximo).

4. La administración de la droga será en un box individual, el cual está equipado, para su confort, con un sillón anatómico, una televisión y revistas de actualidad (si lo desea puede traerse material de lectura, música con auriculares, etc.).

5. Luego de la preparación del medicamento y la dilución adecuada el técnico procederá a la colocación de una vía endovenosa por donde se le aplicará la medicación.

6. Al finalizar deberá sostenerse unos minutos un apósito y luego se le colocará un pequeño vendaje post extracción, culminando su estadía en el IDIM.