Única maestría de la especialidad en Latinoamérica donde se han formado 76 expertos

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo la celebración del 20º Aniversario de la Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral que el IDIM y la Universidad del Salvador llevan a cabo desde el año 1998.

 

Esta formación de posgrado, que se brinda en un entorno práctico y asistencial, es la única de la especialidad en Latinoamérica. La conforma un equipo docente de 60 especialistas con la mayor trayectoria de la Argentina, y a través de ella y en base a sólidos conocimientos en esta patología se han instruido 73 profesionales.

 

En la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la USAL, luego de la bienvenida de la Dra. María Belen Zanchetta, directora de la maestría, el Dr Rubén Abdala en representación de los alumnos dirigió una emotivas palabras al auditorio: ` Que el tiempo les siga dando motivaciones, para mantener esta obra de formar profesionales capacitados, pero por sobre todo, de seguir formando profesionales con valores humanos. Que mantengan este entusiasmo y esta PASIÓN por lo que hacen, que sigan contagiando las ganas de crecer. `

 

Como cierre de la actividad se entregaron diversos reconocimientos, la Dra. Vanesa Longobardi fue elegida por los alumnos de todas las camadas como mejor docente. La Dra. María Florencia Scioscia fue el mejor promedio histórico con 9,44 y la Dra. Dolores Clifton fue reconocida por sus colegas como mejor compañera de la camada 2018. Hubo un reconocimiento especial al Dr. Jose `Pepe` Ferretti por su trayectoria y aporte docente. Finalmente, el Dr. José R. Zanchetta recibió un emocionante homenaje acompañado por su familia por ser el fundador y mentor de la maestría.

 

También hubo menciones especiales al resto de los docentes presentes, los doctores Armando Negri, Daniela Mana, Erich Fradinger, Gabriel Aguilar, Maria Diehl, Marcelo Sarli y Paula Rey, las secretarias académicas y a la Dra. Rosa María Scuteri, presidente de la SAO por su apoyo a la maestría.