Contenido de interés

Te acercamos toda la información para que te mantengas actualizado sobre los últimos avances y descubrimientos en el campo de la endocrinología e investigaciones científicas. También te brindamos sugerencias y consejos para mantenerte saludable. Porque en IDIM... somos nuestros pacientes.

CAÍDAS

La más frecuente de las enfermedades óseas metabólicas y la principal causa de fracturas óseas en mujeres posmenopaúsicas y ancianos en general es la osteoporosis.

LITIASIS RENAL

La litiasis renal es una enfermedad causada por la presencia de cálculos en la vía urinaria, comúnmente llamada: cálculos renales o piedras en el riñón.

COMPOSICIÓN CORPORAL

El Estudio de la Composición Corporal es una técnica radiológica no invasiva que permite una valoración de la composición corporal en forma rápida y precisa.

SARCOPENIA (DEBILIDAD MUSCULAR)

La masa muscular alcanza su mayor desarrollo alrededor de los 30 años y luego disminuye lenta pero constantemente. Cuando sucede esto se llama sarcopenia.

DIABETES

La diabetes es una enemiga silenciosa, prestarle atención es la mejor manera de mantener una plena calidad de vida.

ENDOCRINOLOGÍA PEDIÁTRICA

La endocrinología pediátrica es una especialidad médica que trata a niños y adolescentes con enfermedades relacionadas a las glándulas y las hormonas que produce el cuerpo humano. Algunas de estas enfermedades son problemas de crecimiento, de la pubertad y de la tiroides.

FERTILIDAD Y HORMONAS

Para lograr un embarazo se deben dar varios factores, tanto de la mujer como del hombre, y uno de los factores es el endocrino.

MENOPAUSIA

La menopausia se produce con la última menstruación de la mujer y forma parte del proceso de declinación de la función de los ovarios de producir estrógenos.

OSTEOPOROSIS

La osteoporosis se da cuando disminuye la masa ósea, volviendo a los huesos frágiles y poco resistentes, vulnerables a fracturas.

PUBERTAD PRECOZ

Se llama pubertad precoz al inicio de la pubertad - desarrollo mamario en las niñas y aumento del tamaño testicular en los niños, con progresión de los signos puberales - antes de la edad considerada normal. Es más frecuente en niñas, de especialmente entre 6 y 8 años, aunque puede ocurrir en ambos sexos a cualquier edad. Detectarla a tiempo permite realizar un tratamiento efectivo.

TIROIDES: Síntomas y consecuencias de la disfunción tiroidea

La tiroides es una glándula ubicada en la base del cuello, por delante de la tráquea. Es la encargada de llevar el ritmo del metabolismo del organismo.

SALUD DEL HUESO

Los dos nutrientes claves para la salud ósea son el calcio y la vitamina D.