IX CAMPAÑA SALUD CON LECHE
Recaudamos 2139 litros, MUCHAS GRACIAS!!





UN NIÑO CON UN BUEN APORTE DE LÁCTEOS EN SU DIETA COTIDIANA SERÁ UN ADULTO CON HUESOS FUERTES Y SANOS Y CON MENOS PROBABILIDADES DE SUFRIR OSTEOPOROSIS.


Éste año, hemos recaudamos 2139 litros que fueron entregados en la Villa 21-24 de Barracas donde funciona la Fundación Pilares, el CPU Pilarcitos y el Centro Conin.






La Campaña SALUD CON LECHE
constituye un programa de bien público, orientado a la educación de la comunidad para promover el consumo de lácteos en los infantes y que, a su vez, busca recaudar leche con una colecta destinada a los sectores más necesitados.

En nuestro país, el consumo de lácteos es bajo. Más allá de que, en muchos casos,esto pueda deberse a problemas económicos, lo cierto es que la falta de costumbre de ingerir una dieta rica en lácteos es también una cuestión cultural. Incluso en los estratos sociales más altos, el consumo de leche es a menudo sustituido por el de gaseosas, jugos comerciales y bebidas de soja, en especial en los niños y adolescentes. Bajos niveles de calcio hacen imposible llegar a la adultez con una buena reserva ósea.

El calcio es esencial para la formación de los huesos, y el consumo de lácteos, su fuente más accesible, garantiza la máxima densidad del esqueleto y disminuye el riesgo de fracturas.
Los productos lácteos deben ser los principales proveedores de calcio: deben aportar el 60% del calcio total de la dieta.



CENTRAL DE TURNOS

(011) 5031-4100

IDIM CENTRO

Libertad 836

IDIM BELGRANO

Amenábar 1945

IDIM CABALLITO

Av. Rivadavia 5712

idim@idim.com.ar

BUSCAR

Haga click para buscar!